Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de padres de El Carmen de Bolívar impidió pruebas Saber

Como un intento más de llamar la atención del gobierno nacional ante la crisis que padecen más de 750 niñas de El Carmen de Bolívar, que enfermaron tras presuntamente aplicarse la vacuna contra el VPH, decenas de padres de familia se encadenaron a las afueras de las distintas instituciones educativas de la población e impidieron el ingreso de los estudiantes para realizar las pruebas saber, que se adelantaron en todo el territorio nacional.

Juan Carlos Jiménez, miembro de la Comisión de padres de familia, precisó que el propósito de la manifestación es buscar el respaldo de los estudiantes y planteles educativos ante la problemática que padecen las menores.

“Nos encadenamos buscando el respaldo de los docentes y todos los alumnos, ya que fui ahí en las instituciones donde fueron vacunadas nuestras niñas. Vamos a mantener el cese de actividades hasta encontrar una solución y hasta que el señor presidente de la Republica se haga presente. Estamos recurriendo a esto, diciéndole a los alumnos que nos colaboren”, anotó el líder comunal.

Según Jiménez, el 80% de los estudiantes de la población en la región de Los Montes de María, no realizaron las pruebas Saber, en solidaridad a la crisis con las niñas afectadas.

“Hoy no se hicieron las pruebas, el 80% de los alumnos no las hizo, fue una colaboración que sentimos de los alumnos y docentes para llamar la atención de gobierno nacional, para ver si así de alguna forma nos ayudan con un tratamiento eficaz”, puntualizó.

Previo al encadenamiento, con carteles y pitos, padres y familiares de las menores, alzaron su voz de protesta en el parque principal, clamando por un tratamiento para las niñas y asegurando que el dinero no les devuelve la salud de sus hijas.

“La dotación de los centros de salud no soluciona el problema, es el tratamiento eficaz para nuestras hijas. Nosotros no estamos pidiendo plata, estamos pidiendo es salud para nuestras niñas. Eso no soluciona nada, las niñas se están muriendo en El Carmen de Bolívar”.

El próximo fin de semana, los padres de familia estarán en Cartagena realizando una marcha pacífica en pro del bienestar de las estudiantes.