Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas sociales aumentarán en el posconflicto: Defensoría del Pueblo

Defensor encargado, Alfonso Cajiao / Foto: defensoría.gov



El defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, aseguró que el Ministerio Público ya se prepara para el posible aumento de protestas sociales tras la firma del acuerdo final entre Gobierno Nacional y Farc.

La entidad manifestó que esperan garantizar a los manifestantes la libertad de expresión.

"El hecho de que se desmovilicen grupos que han asesinado sistemáticamente a líderes que hacen protesta, significará que la protesta va a ser un reverdecimiento, en el cual tenemos que participar para evitar que las protestas se tornen violentas y, de otro lado, que no suponga la restricción de los derechos fundamentales de las personas que participan", señaló Cajiao.

El defensor del pueblo además resaltó los elementos que se han planteado para la construcción de paz y recalcó la importancia que tendrán los personeros en la etapa del posconflicto

"Los instrumentos que tenemos nos parecen que son suficientes, habla mucho de la justicia transicional pero también los personeros eran artistas de todo este proceso ya que serán los primeros llamados al territorio al resolver los conflictos que se den", agregó el defensor.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a toda la ciudadanía para que genere acciones que puedan contribuir a una paz larga y duradera.