Cargando contenido

Esas votaciones le costarán a la Registraduría 735 mil millones de pesos.

Foto referencial elecciones.
La decisión de la Corte Constitucional sentó una profunda jurisprudencia sobre las decisiones de la Procuraduría.
La FM

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que tras la firma de un convenio de cooperación internacional con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), se pactó el acompañamiento técnico de expertos internacionales durante las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

“El convenio tiene como objetivo que el Instituto Interamericano de Derechos Humanos brinde acompañamiento técnico a los software de escrutinio, preconteo y los demás sistemas informáticos que se utilizarán durante las elecciones de Autoridades Territoriales de este año”, manifestó el Registrador.

Lea también: Izquierda hará consulta para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Galindo expuso que el acompañamiento permitirá la evaluación técnica de los sistemas informáticos que serán utilizados en los comicios, mediante la cooperación horizontal que brindarán los organismos electorales que componen la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

“CAPEL brindará el acompañamiento técnico internacional respecto de los software que prepara la Registraduría Nacional del Estado Civil, y traerá técnicos de los países de la región, para apoyar técnicamente este convenio”, sostuvo el funcionario.

De interés: Partidos alternativos tendrían candidato único a la Alcaldía de Bogotá

Por otra parte, el registrador aseguró que la logística electoral de las próximas elecciones le costará a esa entidad 735 mil millones de pesos.

Adicionalmente, recordó que las inscripciones de cédula se abrieron el pasado 27 de octubre de 2018 y cerrarán el próximo 27 de agosto, mientras reiteró que las inscripciones de candidatos se abrirán este mes, exactamente el día 27 y se cerrarán un mes después.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido