La estrategia de lucha contra la corrupción que implementará este año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será publicada este sábado.

El ICBF detalló en un comunicado que el plan anticorrupción busca establecer estrategias concretas para mitigar los riesgos de corrupción, aplicar métodos para fortalecer el proceso de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

El jefe de la oficina de planeación del ICBF, Juan Carlos Bolívar López señaló que la entidad evitará que los recursos de la primera infancia sean desviados.

"Partiendo de una premisa fundamental que ha sido planteada por nuestra directora en todos los espacios es que los recursos de los niños son sagrados en ese sentido tenemos que buscar que cada peso que tenga el instituto sea utilizado con el mayor estándar de calidad y que genere el mayor impacto que realmente sean para beneficiar a nuestra población" indicó Bolívar

El jefe de la oficina de planeación del ICBF informó que ha realizado un acompañamiento a las 33 regionales y los 208 Centros Zonales para construir estrategias contra la corrupción en cada zona del país.

"La lucha contra la corrupción es una lucha donde todos debemos estar alineados la acción que cada uno pueda desempeñar para garantizar que no se generen hechos de corrupción en las entidades públicas es una gran prioridad de cualquier ciudadano independiente de su rol" señaló Bolívar.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar diseño una encuesta que se encuentra en la página de la entidad con el fin de conocer las opiniones e ideas de las personas y tenerlas encuesta para el documento final que busca evitar la corrupción en el ICBF.