Cargando contenido



La ministra del trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que una fecha tentativa para que empresarios, trabajadores y gobierno se reúnan nuevamente en medio de la discusión que se adelanta por el incremento del salario mínimo para el próximo año, sería este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo con Restrepo, "yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiente reunión, esto por supuesto en borrador, digamos que el gobierno está avanzando en algunos análisis y vamos a ver qué pasa", dijo.

"Vamos a insistir hasta el último día que tengamos plazo para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal, y que veo yo como ministra de trabajo que es necesario en este momento". (Lea también: Proponen revolcón en la negociación del salario mínimo)

Esto se da debido a que el pasado 15 de diciembre se venció el plazo para concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año y evitar así que sea fijado por decreto de manera unilateral por el gobierno.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 por ciento por parte de los trabajadores mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66 mil pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37 mil pesos con el ofrecimiento de los empleadores.

No obstante los trabajadores y los empleadores se han ratificado en sus cifras argumentando que el gobierno no ha propiciado un escenario de diálogo por lo que aumentan las posibilidades que el incremento se dé por decreto.