Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el próximo viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular sin sanción



El secretario de Hacienda de Cundinamarca, Jorge Luis Trujillo, recordó que hasta el próximo 22 de julio hay plazo para pagar el impuesto sobre vehículos sin sanciones ni cobros por mora.

"Con el objetivo de evitarles esos inconvenientes a los usuarios, en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de julio el Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC) liquidará únicamente la vigencia 2016. Por eso, la subdirección de Impuesto sobre Vehículos reitera la invitación a acercarse lo más pronto posible", señaló la secretaría de Hacienda.

Sobre las sanciones y multas, Trujillo explicó que a partir del 23 de julio se aplicará una penalidad del 5% sobre el valor del impuesto y correrán los intereses por mora, tal y como lo establece la Superintendencia Financiera en la tasa de usura permitida.

"Para realizar la liquidación desde su computador personal, los contribuyentes cuentan con la páginaImpuvehiculo.cundinamarca.gov.co en la que pueden realizar el trámite. Pero si desean hacerlo personalmente deben dirigirse al Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), que se encuentra en la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1", añadió.