Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cgonzalez
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez

El día de hoy en Tierra de Sueños, hablamos con el ministro de agricultura, Rodolfo Zea, sobre los proyectos que el ministerio tiene para seguir ayudando al desarrollo del campo colombiano en 2021. 

En primer lugar, el ministro Zea resaltó la importante labor que realizó el ministerio de la mano del gobierno nacional para, a pesar del año tan difícil que ocurrió, anudar esfuerzos para que el campo siguiera produciendo y exportando. 

Una de las estrategias principales desarrolladas en 2020, y que continuará implementándose en 2021, es el Programa de Agricultura por Contrato que tiene dos pilares fundamentales: Cosecha y venta a la fija y El Campo a un clic, un trabajo realizado desde la tecnología y la virtualidad. Se espera tener una meta de 100.000 productores más en este programa para alcanzar un total de 230.000 productores en total a final de 2021. 

Uno de los retos principales tiene que ver con sortear las dificultades en la demanda de alimentos, producto de la pandemia. Además del Programa Agricultura por Contrato, el Ministerio tiene distintos programas apoyados por la política agropecuaria del presidente Iván Duque, como las líneas especiales de crédito con tasa subsidiada, entre un 2% y 4% anual. Estas líneas de crédito permiten la inversión para que los campesinos puedan adquirir máquinas, tractores, cercas y demás elementos que les permitan mejorar su producción. 

Por otro lado, el ministro Zea se refirió al Programa de Alianzas Productivas, en el cual esperan llegar a 20.000 productores, y busca generar alianzas con comercializadores y así, mejorar su productividad. 

Otros de los proyectos con los que cuenta el Ministerio de Agricultura son: Seguro Agropecuario, apoyos e insumos, El Campo Emprende y la Formalización de la Propiedad. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y la entrevista de nuestro invitado en www.rcnradio.com.co. También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373. 

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Proyecciones del Ministerio de Agricultura para el 2021

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.