Cargando contenido

La iniciativa pretende que esta tarea de formación sea nuevamente adelantada por el Estado.

Escuela de Automovilismo

De ser aprobado en el Congreso de la República un proyecto de ley, presentado por dos representantes a la Cámara, las escuelas de enseñanza de automovilismo del país estarían en riesgo de desaparecer.

Lea también: Vía al Llano se reabrirá este martes, después de tres meses de cierre

El presidente Nacional de los Centros de Enseñanza de Automovilismo, Ceacol, José Albeiro Cárdenas, reveló el grave riesgo de  desaparecer, que corren las escuelas de formación automovilística en Colombia, tras la presentación de un proyecto de ley que fue radicado en la Secretaría del Congreso de la República y que busca que el Estado retome estas funciones.

“No podemos permitir que el Gobierno Nacional retome la formación de los conductores, a que los tránsitos municipales y departamentales lo hagan, recordemos que en los años 70 y 80 teníamos a los famosos peritos. Consideramos que el Estado no está en esa capacidad, ni técnica, ni humana para hacerlo y por eso nos dejarían sin trabajo a más de 20 mil instructores de automovilismo, lo que nos preocupa”, aseguró el Presidente Nacional de los Centros de Enseñanza de Automovilismo, Ceacol.

Según el directivo, los dos congresistas autores del proyecto buscan no solamente acabar con estas entidades de apoyo, sino ampliar desaforadamente el plazo para las revisiones técnicas.

“Se trata del proyecto 136 que fue presentado por dos representantes a la Cámara, el cual amplía el plazo para la revisión de vehículos, la cual pasaría a ser cada 6 años”, precisó.

Le puede interesar: Candidato Bernardo Betancourt ya había recibido amenazas de muerte

Desde la agremiación nacional se viene haciendo un trabajo en las diferentes ciudades para demostrar la inconveniencia del proyecto de ley, conclusiones que serán presentadas a la Presidencia de la República y al mismo Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido