Cargando contenido

Se trata de la 'Ruta 90', realizada por Cine Colombia.

Ruta 90 de Cine Colombia
Ruta 90 de Cine Colombia.
Cine Colombia

El proyecto social 'Ruta 90' que busca llevar cine a las poblaciones alejadas del país, recibió el premio oro en los Effie Awards, entregados por esta organización en Bogotá, cuya sede principal se ubica en la ciudad de Nueva York (EE.UU).

Los galardones son de gran relevancia en la industria publicitaria, ya que le permiten obtener un mayor reconocimiento a las empresas que se destacan por sus campañas de innovación, efectividad y proyectos de impacto social.

En esta oportunidad Cine Colombia obtuvo el premio oro en la categoría Positive Change - Social, de los Effie Awards gracias a su proyecto 'Ruta 90' que desde el año 2017 visita los rincones más alejados del país.

También puede leer: Un proyecto de cine, de los mejores negocios con consciencia social

La iniciativa busca acercar la realidad del séptimo arte a aquellas personas que por motivos de vulnerabilidad no han podido asistir a una sala de cine.

La 'Ruta 90' ha recorrido más de 48 mil kilómetros y dos mil millas náuticas, llegando a 29 departamentos y 400 poblaciones.

Este reconocimiento se suma a otro que fue entregado el pasado mes de mayo mediante una plataforma digital, que reconoce la labor de las compañías y entidades que impactan positivamente en la sociedad.

Vea aquí: Abren licitación para conectar con Internet a hogares de estratos 1 y 2

En aquella oportunidad fue reconocido con el premio Xposible, en medio de una ceremonia que anualmente se realiza en la capital colombiana.

Según los organizadores de ese premio, 'La Ruta 90' de Cine Colombia, ha impactado a más de 363 municipios en 29 departamentos, llegando a más de 350 mil espectadores en el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido