Cargando contenido

En el Congreso de la República se define el futuro del sector digital.

Ministra de las TIC, Silvia Constain, en RCN Radio.
Ministra de las TIC, Silvia Constain, en RCN Radio.
RCN Radio

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que el proyecto de Ley de modernización de las TIC -que se vota este martes tanto en Cámara como en Senado- le permitirá al sector que funcione mejor y además asegura "la independencia" de los contenidos.

Según la funcionaria, "lo que quedó fue una Comisión de Regulación de cinco miembros; hoy en día lo que hay es una Comisión que tiene una sala de contenido donde los tres miembros de esa sala son de la sociedad civil, uno del sector audiovisual y uno de los canales regionales, que estarían en este momento elegidos a través de un proceso abierto de una universidad certificada", dijo.

En contexto: Ley de TIC ya tendría las mayorías para ser aprobada en el Congreso

Explicó que con esta iniciativa "logramos separar puramente los temas de infrestructura y de regulación del sector de telecomunicación, además los contenidos en otra sala con dos conocimientos distintos".

"Lo que está haciendo el proyecto de Ley es reconociendo que todas estas iniciativas comunitarias son nuestros aliados en llevar conectividad a lo largo y ancho del país", recordó.

Audio

[AUDIO] Sylvia Constaín, ministra de las TIC, sobre proyecto que cursa en Congreso.

0:27 5:25

Además, reiteró que el proyecto de ley incluye dentro de su articulado programas "que nos permiten impulsar el trabajo conjunto con ellos que ayudar a llevar Internet a estos hogares que no están conectados". Señaló, además, que ha sido respaldado por diferentes sectores políticos.

"Lo que tenemos en este momento es un equilibrio que refleja la realidad de tener un regulador técnico, por un lado, pero también la necesidad de garantizar el pluralismo informativo por el otro", indicó.

Vea también: Lluvia de impedimentos retrasa discusión de la polémica ley TIC

Para la discusión de este proyecto se presentaron alrededor de 75 impedimentos, los cuales se fueron votando poco a poco en la plenaria del Senado de la República.

Recientemente el Centro Democrático consideró que la ley TIC mejorará considerablemente la conectividad en todas las regiones del país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido