Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Edificio BD Bacatá habría causado detrimento patrimonial por más de $20 mil millones

Tras un estudio de 6 meses realizado por el concejal de Cambio Radical, Julio Cesar Acosta, el proyecto arrojó inconsistencias en la formulación, aprobación y expedición de licencias de construcción, estudios de movilidad, así como un posible detrimento patrimonial por más de 20 mil millones de pesos por el no cobro de la plusvalía que genera el proyecto.

Durante el debate de control político en el Concejo de Bogotá, el cabildante Julio Cesar Acosta denunció un posible detrimento patrimonial a la capital. “Lo más grave es el no cobro de la plusvalía, estamos hablando que es de cerca de 20 mil millones de pesos que dejaría de recibir el distrito, así como inconsistencias en la planeación del proyecto..”

Al respecto el concejal y Presidente del Cabildo, Darío Fernando Cepeda, denunció que el edificio BD Bacatá, con 66 pisos, 396 apartamentos, 138 oficinas, 38 locales comerciales y un hotel con 542 habitaciones, adolece de soluciones para la movilidad vehicular y peatonal del sector.

“A lo que se arriesgan los bogotanos, es a una inmovilidad en el sector, porque vamos a tener un caudal de más de mil vehículos que van a entrar en la torre del BD Bacatà y no tiene la infraestructura para hacerlo”, aseguró Cepeda.

Así mismo, calificó esta inversión como “una nueva pirámide en donde los bogotanos y colombianos están invirtiendo, en esta fiducia sin saber si tiene las licencias y sin saber si va a prosperar este proyecto en Bogotá”.

Por último, el Presidente del Concejo dijo que la bancada le pide al alcalde, Gustavo Petro, parar la obra hasta tanto no tenga estudio de movilidad y hasta tanto no esté claro porque no pagaron la plusvalía.