Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de Equilibrio de Poderes es inoportuno e improvisado: Consejo de Estado

Durante una audiencia pública en el Congreso, la presidente del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, hizo fuertes críticas al proyecto de ley del Gobierno Nacional.

La Magistrada indicó que el trámite que se le ha estado dando al proyecto de reforma constitucional de Equilibrio de Poderes en el Congreso ha sido improvisado “porque no saben los congresistas que quieren con la reforma" aseguró la magistrada.

"El constituyente del 91 dejó clara la intervención de las Altas Cortes en la elección de los órganos de control para que existiera un verdadero equilibrio de poderes”, manifestó.

En su intervención la magistrada Rojas reiteró que el proyecto es improvisado y puso como ejemplo el punto sobre presentación de candidatos para la elección de Procurador General de la Nación que en primer debate se le quitó la facultad a las Altas Cortes y en plenaria de Senado le fue regresada dicha posibilidad al Consejo de Estado.

La presidenta del Consejo de Estado explicó que el proyecto es inoportuno por estar en medio de una negociación de paz "estamos negociado unos acuerdos de paz que requieren a futuro unas reformas constitucionales".

"Ahora podría resultar inconveniente esta reforma porque necesariamente se requieren nuevas reformas para implementar los acuerdos de paz y la Constitución requiere de mucha estabilidad", adujo.

La audiencia pública se extendió durante toda la mañana en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde empezará a darse el tercer debate del proyecto del acto legislativo de Equilibrio de Poderes.