El representante a la Cámara del Movimiento Mira, Carlos Guevara, dijo que el proyecto que hace trámite en el legislativo busca darle un estatus a la profesión de taxista en todo el país, para evitar los abusos que cometen algunos conductores de taxis con los usuarios de este servicio.

Carlos Guevara dijo que con este proyecto evitar también "que el pasajero sea bajado en la mitad del recorrido, que se altere el taxímetro con el llamado muñeco, que el conductor cometa faltas contra un buen servicio de movilización de pasajeros".

La iniciativa busca que haya sanciones económicas que afecten al taxista y que el conductor sea más comprometido con la prestación de un buen servicio público.

También que el usuario pueda tener acceso a una plataforma para colgar sus quejas, "por ejemplo si un conductor fuma, toma alguna bebida, habla por teléfono, el usuario podrá con fotos, videos, soportar sus denuncias ante una autoridad de transito e iniciar una investigación", explicó.

Agregó que "también habrá sanciones administrativas, incluso hasta la cancelación de la operación de las empresas y con sanciones económicas que van desde un salario mínimo hasta 10 millones de pesos".

"Este proyecto ha sido consultado con los líderes de taxistas del país, los mismos conductores de taxis quieren que se reglamente su profesión; hay propietarios de los vehículos que desde las cuatro de la mañana y hasta las diez de la noche trabajan para cumplir sus compromisos, mientras que otros con su comportamiento hacen que se estigmatice la profesión", dijo finalmente el representante del Movimiento Mira, Carlos Guevara.