Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena se debe y se puede salvar: Cormagdalena

Río Magdalena / Foto RCN Radio - Jairo Tarazona


El capitán Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, afirmó que pese a los problemas que ha tenido el contrato del proyecto de recuperación del río Magdalena, que estaba a cargo de la firma brasileña Odebretch, es necesario “salvar” ese contrato.

De acuerdo con Mendoza, el Gobierno confía en que se pueda realizar el proyecto de recuperación de navegabilidad del río, “el contrato se tiene que salvar y hay todas las posibilidades de salvarlo”, dijo el capitán Mendoza, a lo que agregó que “para poder iniciar la etapa de construcción tenían que cumplirse once etapas, de las cuales 10 se cumplieron y la única que falta es el cierre financiero por parte de Odebretch”.

El contrato se inició en el 2012 y fue adjudicado en agosto de 2015.

En este sentido, el director de Cormagdalena reconoció que los actos de corrupción que se registraron en Brasil afectaron el proyecto en Colombia.

“Les dimos un plazo (a Odebretch) de 18 meses que se cumplió el pasado 11 de junio”, por lo que aclaró que la firma brasileña está dispuesta a ceder el contrato.

“No han dicho si lo van a ceder en un 25 por ciento o en totalidad, pero la mayoría de las 11 empresas que aplican para estar al frente del proyecto quieren que Odebretch se quede con el 25 y solo cuatro dicen estar dispuestas a que les reciban el 100 por ciento”.