Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto que regula Uber se hundirá en el Congreso

Foto AFP


Por falta de trámite se hundirá el proyecto de ley que busca regular el uso de plataformas tecnológicas como Uber, según reveló el ponente de esta iniciativa en la Cámara, el representante del movimiento Mira.

El congresista lamentó que no se le haya podido dar debate al proyecto que reglamentaría el uso de plataformas tecnológicas de transporte como Uber, además la comisión sexta de la Cámara de Representantes aprobó una proposición para aplazar una audiencia pública en la que se iban a escuchar las partes para iniciar el trámite en el Congreso.

"Con esta audiencia se buscaba recoger todas las opiniones de los diversos sectores, entre ellos, taxistas, usuarios, afiliados a estas plataformas tecnológicas como Uber, y también escuchar la posición del Gobierno nacional frente a este tema con el propósito de presentar una ponencia que recogiera todas las expresiones", explicó.

Por otra parte, se esperaba que en esta audiencia se pudiera conformar una ponencia que dejara a todas las partes contentas para agilizar el trámite de al menos el primer debate de esta iniciativa, sin embargo, no fue posible, por ende, Uber seguirá sin regulación.

"Infortunadamente el proyecto no alcanzará a surtir ni siquiera el primero de los cuatro debates que se requieren para ser ley de la República. Lo que quiere decir que hoy este servicio sigue siendo ilegal", indicó el congresista.

Finalmente el representante Carlos Guevara del Mira afirmó que espera que este proyecto de ley se vuelva a presentar después del 20 de julio, cuando inicia una nueva legislatura en el congreso.