Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de Barrancabermeja recibieron unidades productivas para sus emprendimientos
Cortesía: Yesid Triana Director del CRAV

La Consejería Presidencial para la Mujer anunció que este sábado será anunciada la primera iniciativa de emprendimiento con enfoque de género, que se financiará con la Ley de Regalías.

De acuerdo con la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, esta iniciativa será por 8 mil millones de pesos y beneficiará a mujeres productoras e innovadoras del departamento de Caquetá.

Le puede interesar: 25 Julio: Día internacional de la mujer afrodescendiente

“Este sábado vamos al departamento de Caquetá, donde anunciaremos con el gobernador Arnulfo Gasca, el primer proyecto de regalías con enfoque de género por más de 8 mil millones de pesos, que apoyará iniciativas productivas de mujeres rurales en el departamento”, dijo.

La funcionaria indicó además que es la primera vez que hace un proyecto tipo con enfoque de género, que se estructuró con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“La Ley de Regalías estableció que cuando los mandatarios regionales estructuren sus proyectos, deben contar con el enfoque de género”, puntualizó.

De igual manera, resaltó el convenio que hizo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en alianza con la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, a través de la iniciativa ‘Construimos a la par: Oportunidades para todas’.

Lea también: Personería investiga contrato de bioseguridad ejecutado por Alcaldía de Pereira

“Con esta propuesta se busca impulsar la creación e implementación de políticas empresariales de equidad de género en el sector de la construcción y su cadena de valor, así como fomentar la formación de mujeres en línea con la demanda laboral y de esta manera acelerar su contratación y empleabilidad”, dijo Gallo.

La funcionaria señaló que “esta iniciativa surgió de la necesidad de cerrar brechas de género en un sector con un valor agregado de 42 billones de pesos al cierre del 2020, el cual aporta el 5,2% del PIB nacional y genera alrededor de 1,5 millones de empleos directos, de los cuales solo el 7 por ciento corresponde a mujeres”.

Su implementación se iniciará en el departamento de Caldas, pero con apoyo de la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer, se ampliará antes de finalizar el año a los 19 departamentos donde Camacol tiene presencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.