Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyectos productivos reemplazarán cultivos ilícitos en 800 predios antioqueños

Gobernación de Antioquia hizo entrega de más de 800 predios para desarrollo de actividades que reemplacen cultivos ilícitos. El proyecto cuenta con el apoyo del la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito.

Durante la Feria Antioquia la más educada una apuesta al campo , se hizo entrega de 805 predios para el desarrollo de actividades que reemplacen cultivos ilícitos.

Actualmente Antioquia ha disminuido considerablemente las hectáreas sembradas de coca y han sido remplazadas por productos como cacao caucho, café, plátano y ganadería, explicó Diego Miguel Sierra Botero, secretario de Agricultura de Antioquia.

Para Bo Mathiasen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito, esta entrega es un acto más simbólico pues estas tierras van a generar un cambio de vida en las familias.

El propósito de esta entrega es apoyar el proceso de sustitución de cultivos y permitir que los campesinos al tener su propia tierra, puedan acceder a créditos, pero también adquirir un compromiso de vincularse a actividades legales para generar mayor productividad.