Cargando contenido

El Ministro dice que aún falta esperar las pruebas de ADN.

Cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos
Los cuerpos llegaron en un avión de la Policía Nacional al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
Foto: RCN Radio

En medio de la expectativa que hay en el país  esperando el resultado de las pruebas  que se le practican en Cali a los cuerpos hallados en Nariño, para definir si corresponden a los tres comunicadores ecuatorianos asesinados a manos de alias "Guacho", el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que los primeros análisis indican que sí son.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de defensa aseguró que las "cartas dentales dan certeza sobre las identidades de los cuerpos en un 99%".

Aunque en primera instancia se podría considerar que sí son los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, Villegas dijo que aún falta que se adelanten las pruebas de ADN.

Los familiares de los comunicadores del diario El Comercio de Quito (Ecuador) llegaron sobre el mediodía a la ciudad de Cali, en compañía de sus apoderados judiciales y miembros de la Fiscalía ecuatoriana, a la espera de conocer los resultados de Medicina Legal.

Previamente, Patrico Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, dijo en su llegada a Cali, que la primera de las peticiones es que "que la cadena de custodia de los cuerpos sea los más transparente posible, que los exámenes de ADN de identificación que se están realizando, sean los correctos y que nos den todas las facilidades para poder trasladar los cuerpos de nuestros familiares a nuestro país”.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido