Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Publicación de borradores de lo acordado en La Habana ayudará a sembrar confianza: ONU

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo que acoge con satisfacción la publicación de los preacuerdos alcanzados hasta ahora entre el Gobierno y las Farc en desarrollo del proceso de paz.

Según Hochschild, esta decisión contribuirá a la generación de confianza entre los colombianos.

"Es un acto que ayudará a sembrar la confianza ciudadana necesaria para asegurar el éxito del proceso de paz", señala un comunicado del organismo internacional.

La ONU cree que lo acordado en los puntos 1, 2 y 4 de la Agenda de diálogos entre el Gobierno y las Farc contribuiría a la reducción de la inequidad, a superar la pobreza, a garantizar la inclusión política y a un mayor respeto por los derechos humanos.

Naciones Unidas compartieron su esperanza de que se pueda llegar al fin del conflicto armado para empezar con la implementación de lo acordado.

"Esto es fundamental dado que el conflicto sigue generando víctimas y afecta de una manera desproporcionada a las poblaciones más vulnerables en las regiones más apartadas", agrega la nota de prensa.

El Gobierno y las Farc han alcanzado acuerdos parciales en los puntos de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política y Solución al Problema de las Drogas Ilícitas.