Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
Colprensa

El general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore, dijo que las publicaciones de ese medio internacional en referencia con las Fuerzas Militares colombianas hacen parte de la estrategia del director de Human Rigths Watch para atacar a las instituciones militares.

Según Ruiz, José Miguel Vivanco, director de HRW, busca crear confusión en las tropas para que se aparten de sus labores contra organizaciones ilegales y se afecte la misión institucional.

“Lo que el pretende es desmotivar a las tropas para hacer ver que lo que allí se hace va en contra del DIH, por lo que el daño que pretende realizar es grande”, dijo.

Además, agregó que esta estrategia busca que “las tropas no actúen y favorezcan a los delincuentes, crezca el narcotrafico y que las tropas queden ajenas a sus labores”.

Lea también: Madres de Soacha piden investigar al Mindefensa por artículo del New York Times

El general Jaime Ruiz también celebró la conformación de la comisión designada por el presidente Iván Duque, para investigar supuestas órdenes a comandantes por fuera de la política de Derechos Humanos.  La comisión está conformada por Hernando Yepes, Mauricio González y Alfonso Gómez Méndez, junto al Secretario técnico, Felipe Ortegón.

Una de los asuntos a investigar son las actuaciones y órdenes que ha dado el comandante del Ejército Nacional, a quien además se le relaciona con supuestos casos de falsos positivos. Al respecto el general Nicasio Martínez aseguró que no tiene “investigación, sanción o impedimento alguno por parte de Fiscalía, Procuraduría, Justicia Penal Militar,  ni Justicia Especial para La Paz, por temas relacionados en Derechos Humanos que le impida ejercer cargos públicos”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.