Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio

Recientemente, el ministro de Transporte, William Camargo, publicó el proyecto de decreto en el que se muestra el manejo de los peajes en todo el territorio nacional para el 2024. 

En este artículo se describe que el precio de estos peajes subirán de una manera gradual, aunque no se especifican fechas exactas, se sabe que serán dos fechas, 1 de enero y 1 de julio, tal como lo había indicado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. 

Lea también: MinHacienda reveló cuándo se hará segundo incremento en costo de peajes

En el artículo 1 de este borrador se observan las Instrucciones para el incremento gradual de las tarifas de peaje.

De esta manera, el Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes a partir del mes de enero de 2024, el incremento gradual de las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca.

“A más tardar el 31º de diciembre del año 2024, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), finalizará la normalización del esquema tarifario estimado para ese momento, según las condiciones contractuales de cada caso”, se lee. 

Le puede interesar: Transportadores califican como ‘irracional’ aumentar el precio de los peajes dos veces en 2024

Por otra parte, previo a la expedición de las resoluciones de incremento gradual de las tarifas de peaje, el Ministerio de Transporte consultará al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Estadísticas Dane, las determinantes económicas e inflacionarias del país durante la vigencia 2024.

Cabe recordar que, “mediante el Decreto 050 de 2023, el Gobierno Nacional decidió para el año 2023 no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional, por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)".

Este es el borrador de decreto: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.