Cargando contenido

La Policía Nacional ofrece recompensas hasta por 4000 millones de pesos por cabecillas del ELN.

Cartel de los más buscados por asesinar a excombatientes de Farc.
Presidencia de la República

Los jefes del ELN Eliécer Herlinto Chamorro (alias 'Antonio García'), Nicolás Rodríguez Bautista ('Gabino'), Gustavo Aníbal Giraldo ('Pablito') e Israel Ramírez Pineda ('Pablo Beltrán') encabezan el cartel de los más buscados por los asesinatos de excombatientes de las Farc.

Por ellos, las autoridades ofrecen hasta 4.000 millones de pesos, y solo por alias Pablo Beltrán, la fuerza pública está ofreciendo 2.100 millones de pesos.

En contextoInvestigan presunta participación de disidencias de las Farc en asesinato de lideresa social

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, existen evidencias contundentes de que estos miembros de grupos armados ilegales están detrás de los asesinatos de excombatientes de Farc en vía a la reincorporación.

"Tenemos a cabecillas del ELN. Otros son integrantes de grupos armados, como los Pelusos, algunos del Clan del Golfo", dijo el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa,

"Todos ellos están vinculados directamente, a través de investigaciones y con un acervo probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación, de algunos eventos específicos donde le han causado la muerte o han amenazado a personas en proceso de reincorporación de las Farc", afirmó el oficial.

En total, son 31 miembros de grupos armados pertenecientes a diferentes colectividades de este tipo que operan en regiones como el Chocó, Catatumbo, Cauca, sur de Antioquia y Nariño.

Por alias Contador, alias Cabuyo, alias Alberto, del ELN y alias Vallenato, de los Pelusos, ofrecen hasta 500 millones de pesos.

Lea también: Defendamos la Paz pide a mandatarios regionales implementar acuerdo con Farc

Un total de 82 millones de pesos ofrecen por alias Ramiro y alias El Indio Marcos; 41 millones por alias Fercho y alias Richard; 30 millones por alias Javier, y 20 millones por 'Barbas' y 'el Gato'.

La mayor recompensa pesa sobre dos de los cabecillas del ELN que se encuentran en Cuba, como alias Gabino y Pablo Beltrán, quienes forman parte de la delegación que negoció con el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido