Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Publican impactante campaña en Bogotá contra conductores ebrios



Con un fuerte video que dramatiza la muerte de un niño por cuenta de un conductor embriagado, el distrito busca disminuir a cero los accidentes de este tipo.

Se trata de una producción en la que un menor que juega fútbol es arrollado por un hombre que minutos antes bebió alcohol en una celebración.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá, Constanza García explicó que la pieza publicitaria busca crear sensibilidad real sobre la problemática que este año ya ha acabado con la vida de 14 personas.

"Nuestra campaña lo que busca es generar una conciencia, tuvimos una gran cantidad de asesores en temas de comunicaciones para campañas de seguridad vial y producto de estos estudios llegamos a la conclusión de que había que generar una conciencia frente al tema de la culpa, de lo que significa acabar con la vida de alguien, acabar con la familia y el destino de alguien y eso es lo que vemos hoy en el comercial", dijo la funcionaria.

García indicó que en lo corrido del año se han registrado 319 accidentes de este orden.

La funcionaria propuso la cancelación de la licencia de conducción para los conductores ebrios, más allá de las millonarias multas que ya se imponen.

"Debemos revisar las cifras de nuestra ciudad, tenemos comparendos de 23 millones de pesos que no son pagados por las personas, yo creo que una persona que toma la decisión de conducir con alcohol hay que revisar muy bien las condiciones en las que puede mantener su licencia de tránsito", advirtió.

Puntualizó que el 98% de dichos comparendos no han sido pagados.