Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga caso y busca a responsables de aparente violación publicada en redes sociales

La Fiscalía General remitió a la Unidad de Infancia y Adolescencia el video que grabaron tres jóvenes, en el que aparece uno de ellos presuntamente abusando sexualmente de una mujer en estado de indefensión en Chinchiná (Caldas).

El objetivo es que la Unidad Especializada dedicada a los delitos sexuales contra los menores inicie en principio toda una verificación de la autenticidad del video y defina el programa metodológico para investigar el caso.

El video tiene una duración de un minuto y 35 segundos y en él aparentemente tres jóvenes, que no superarían los 18 años, habrían abusado sexualmente de una mujer en estado de indefensión en Chinchiná, Caldas.

Durante la grabación sólo se ve a uno de los tres jóvenes que abusa de la menor, quien permanece al parecer drogada o sedada. Los otros dos jóvenes sugieren querer hacer lo mismo.

El video fue publicado en un perfil de Facebook por quien se hace llamar Johan Sebastián, y quien asegura haberlo grabado.

Al final de la grabación, se escucha a uno de los adolescentes sugerir la idea de abandonarla en un parque.

En la misma red social se creó un grupo denominado "Cárcel para los violadores de Chinchiná", donde denuncian este caso y publican los supuestos perfiles de los presuntos responsables.

Policía en Caldas abre investigación

El Comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, se refirió a estos hechos y aseguró que a pesar de que no existe denuncia de la víctima o su familia, ya iniciaron investigaciones.

"Cuando tuvimos conocimiento del hecho, a través del mismo video, de inmediato iniciamos la investigación con nuestros hombres expertos en delitos informáticos. Ssin embargo, es un caso extraño puesto que no hay una sola denuncia de la supuesta víctima o de su familia", explicó.

El coronel Benavides advirtió que avanzarán en la indagación hasta conocer la verdad de lo que ocurrió y si hubo delito, que les caiga el peso de la ley a los responsables.