Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad durante la Semana Santa
Cortesía: Prensa ANI

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Ernesto Rodríguez, reveló que el próximo jueves se aumentará significativamente la movilidad de vehículos en todas las carreteras del país por cuenta de la celebración de la Semana Santa.

Señaló que hasta el momento se ha registrado la movilidad de cerca de 3.636 vehículos paso peaje a nivel nacional, pero la movilidad se mantiene con normalidad.

“Se prevé que este miércoles se registre un incremento ostensible y que salgan alrededor de 300 mil vehículos de Bogotá, mientras se espera que movilidad de cerca un millón de carros en todas las carreteras del país después de mediodía. la salida fuerte será a partir de las 12 del día de este miércoles”, precisó.

Lea ademásCapturan a estafador que se hacía pasar por alias 'Popeye'

El General recomendó evitar conducir bajo los niveles del alcohol y con tranquilidad para evitar accidentes o sanciones por exceso de velocidad.

“Hasta el momento se han impuesto más de cinco mil comparendos por exceso de velocidad (...) Reiterar el respeto por las normas de tránsito”, indicó.

El oficial hizo un llamado a los conductores a manejar con mucha precaución, sobretodo por la temporada invernal debido a que se pueden incrementar los accidentes.

De interésIglesia católica alerta por desplazamientos y crisis humanitaria en el Chocó

“Mantener distancia mayor entre los vehículos. Lamentablemente hemos registrado la muerte de dos personas por adelantar en lugares prohibidos”, añadió.

También señaló que habrá restricciones de vehículo de carga pesada a partir de este miércoles en horas de la tarde, hasta el próximo jueves: “No tendremos movilización de carga de vehículos con más de 3.4 toneladas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.