Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvano Peruano
Foto tomada de perfil social de Silvano Oblitas

La Policía Nacional confirmó que encontraron un cuerpo que sería de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano de 19 años que fue lanzado desde lo alto de un puente. Ahora se espera que el Instituto de Medicina Legal identifique el cadáver.

El hallazgo se hizo en el corregimiento de Mojarras, perteneciente al municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca, lugar en el que se habrían presentado los hechos.

El alcalde Fernando Díaz dijo que el cuerpo fue rescatado del precipicio y se procedió a trasladarlo hasta la ciudad de Popayán.

"Es un hecho bastante lamentable. Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", afirmó el mandatario.

De otro lado, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se refirió al hallazgo y dijo que están buscando a los responsables.: "En primera instancia enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo peruano, en especial la familia del joven que apareció en ese video que circulo en redes sociales. Estamos adelantando las investigaciones para poder dar con el responsable de estos hechos".

Se espera que Feliciana Tolentino, madre del joven, llegue a Popayán en la tarde de este domingo. La mujer viajó desde Huánuco, Perú, desesperada por no saber sobre la suerte del cuerpo de su hijo.

El joven Silvano Cántaro Tolentino salió de su país el 25 de enero con 5.000 soles, unos 4,8 millones de pesos, con rumbo a Medellín, en compañía de un colombiano llamado Andrés, quien lo convenció de irse a la capital de Antioquia para comprar ropa y revenderla en Huánuco, según relata su familia.

Yaneth Oblitas, hermana del joven, contó que él se había comunicado con ella el pasado 10 de febrero para pedirle dinero porque, al parecer, había sido estafado por el tal Andrés.

Luego se perdió la comunicación por completo, por lo que las autoridades en Medellín habían iniciado con las investigaciones que se intensificaron al hacerse viral el video.

Al parecer, Silvano regresaba caminando a su país por carreteras del sur del Cauca cuando fue interceptado por las dos personas que lo terminaron lanzando desde el puente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.