Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Puente Enrique Santos Castillo
El puente lleva como nombre Enrique Santos Castillo, en honor al padre del presidente Juan Manuel Santos.
Foto: @JuanManSantos

Como parte de la Revolución de la Infraestructura que se desarrolla en el país por parte del Ministerio de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el segundo puente sobre el río Magdalena, que comunicará a los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

La obra de doble calzada tiene 407 metros de longitud e integra el proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar, el cual reforzará la conexión entre el norte y el sur de Colombia. El jefe de Estado supervisó la puesta en operación del puente, que llevará el nombre del papá del mandatario.

Santos aseguró que este puente, que hace parte de las concesiones de 4G, es uno de los más anchos del país con un costo cercano a los 54 mil millones de pesos y conectará al sur y norte de Colombia, “los conductores se van a ahorrar día y medio, en el trayecto hacia la Costa”.

La obra vial está estructurada por la conformación de varios tramos, el primero tiene que ver con la intervención de 5,2 kilómetros de la variante Flandes-Girardot. El segundo, es una ciclo-ruta compuesta de 22 kilómetros que conecta a Girardot con el municipio de Nariño (Cundinamarca), y por último, el puente de Flandes de doble calzada, con una longitud de 420 metros sobre el río Magdalena.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich; el Alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez Medina y el Alcalde de Girardot, César Fabián Villalba, también estuvieron presentes durante el acto de apertura. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.