Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente festivo de ferias y fiestas en el país

Foto RCN Radio Ibagué



Varias ciudades de Colombia disfrutan de ferias y fiestas durante este puente festivo se San Pedro y San Pablo.

En Bogotá una gran muestra cultural y folclórica se apreció en el marco de la presentación de las fiestas sampedrinas en esta versión 2016.

La encargada de animar la jornada fue la Banda Sinfónica de Vientos, que cautivó a los asistentes a la Plaza de Bolívar en Bogotá, con un importante recorrido musical en el que primaron las letras de los compositores huilenses.

En este certamen además se tuvo la participación del dueto Diapasión, actuales Príncipes de la Canción, además de cinco parejas de bailarines de diferentes agrupaciones de Neiva que hicieron que los bogotanos disfrutaran de reconocidos temas como Mi Huila, Al Sur y El Barcino.

“Queremos que las fiestas sean para el pueblo, que sean los ciudadanos quienes las disfruten y se apropien de ellas. Hoy estamos en la Plaza de Bolívar con la Reina Nacional del Bambuco y toda nuestra cultura, invitando a Colombia a vivir esta versión 56 del Festival”, afirmó el gobernador Carlos Julio González Villa.

En Caldas 10 municipios celebran sus fiestas patronales y culturales de las cuales se destaca el día del Manzañareño en Manzanares, oriente del departamento; las fiestas de la Colación en Supía, en el occidente, de la municipalización en La Merced, ubicado en el norte de Caldas y La Dorada con el festival del despecho.

Dentro de las actividades programadas se tendrá la presencia de artistas reconocidos del país, show de parapente, así como eventos deportivos y culturales.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, dijo que “la gobernación se ha vinculado con varios de estos municipios, donde hará presencia la orquesta de Cámara de Caldas, el grupo de teatro El Quijote, Chirimía de Manizales y un mano a mano de boleros y música Colombiana con el grupo Antología y los Hermanos Uribe”.

Los municipios y sitios de celebración son Supia, Viterbo, La Merced, Manzanares, Salamina, Victoria, la Dorada, Chinchiná, Palestina, Belalcazar, San José, Pueblo Nuevo (Pensilvania), Monte Bonito (Marulanda), San Bartolomé (Pacora).

Por su parte las autoridades policiales anunciaron un especial acompañamiento con cerca de mil 800 uniformados que harán presencia en los diferentes municipios y corregimientos que tienen celebración.

En Antioquia la tradición y gastronomía serán los protagonistas de este fin de semana.

Pese a las movilizaciones por el paro transportador las autoridades aseguraron que en las vías del departamento no hay dificultades para llegar a los destinos turísticos de Antioquia.

El alcalde de El Peñol, José Henao Jaramillo, dijo que todo está listo para recibir a los turistas que quieran disfrutar de las fiestas tradicionales del Embalse y Pueblo Viejo.

Durante el puente, en este municipio del Oriente antioqueño habrá cabalgatas, reinados y desfiles de carros.

En Anzá, Occidente antioqueño, habrá eventos deportivos, cabalgatas y orquestas. El domingo desfiles de autos clásicos y antiguos y en la noche artistas; y el lunes cierra con el festival de sancochos.

Por otra parte en Sabaneta y Envigado, en el Valle de Aburrá, se festejarán las fiestas del plátano y el Encuentro Nacional de este instrumento musical.