Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de tránsito
Imagen referencial accidente de tránsito.
Foto: Cortesía Policía de Carretera del Huila

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo corrido del puente festivo de San Pedro y san Pablo, han muerto 31 personas tras la ocurrencia de 134 accidentes de tránsito.

Las autoridades precisaron también que se han sancionado a 3 mil 625 conductores, de los cuales 429 son motociclistas, 664 por no portar la licencia de conducción, mientras que se han sorprendido a 196 borrachos al volante.

"Conduzcan a la defensiva, con mucha preocupación y sin excesos de velocidad para garantizar el retorno a sus lugares de destino, sin ningún problema para que lleguen sanos y salvos", afirmó el General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito.

Durante las primeras horas del plan retorno, se espera que de Bogotá salgan más de 400 mil vehículos, mientras  que un poco más de 215 mil ingresarán la ciudad.

Para el regreso de los viajeros a la ciudad, la Policía ha dispuesto de 195 unidades de tránsito, en las principales vías de acceso, como la carrera 7,  Cota, Suba, la avenida NQS, la vía al Llano, Calle 80, Calle 13, Autopista entre sur y la Avenida Boyacá.

"No dejen para última hora ese regreso a sus lugares de destino, porque seguramente vamos a tener alta congestión vehicular en horas de la tarde", agregó Castrillón.

Según el director Tránsito y Transporte, hay tres vías del país que tienen dificultades para el tránsito de los viajeros. " Hay tres vías con cierre total, la primera en la vía que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra", manifestó.

Agregó que "en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68... estamos haciendo presencia en el lugar".

Las autoridades recomendaron a los viajeros tener paciencia y prudencia, debido a que sigue lloviendo en varias regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.