Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad retorno
Mintransporte

Las autoridades de Transporte en el país confirmaron que, hasta el momento, se han movilizado 3'611.453 vehículos por todas las carreteras nacionales, de los cuales 263.122 ingresaron a Bogotá y 326.990 salieron de la capital del país.  

Una de las cifras poco alentadoras, pese a todas las recomendaciones en materia de seguridad vial, es la de la accidentalidad que continúa cobrando vidas en las carreteras.

De acuerdo con el más reciente reporte que entregó el ministerio de Transporte, 130 siniestros ocurrieron durante los 3 días del puente festivo que dejan un saldo de 60 fallecidos y al menos 176 lesionados, razón por la que el número de personas muertas puede aumentar significativamente.

Puede leer: MinDefensa asegura que no habrá impunidad en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

Dentro de los controles que se han hecho por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se han realizado 2.054 comparendos y 6.900 pruebas de alcoholemia de las cuales 58 han arrojado positivo.  

Vuelos

Por su parte la Aeronáutica Civil reportó algunos retrasos en los vuelos producto de la afectación por mal tiempo entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde de este lunes, en la región Caribe (Cartagena y Santa Marta).  

Esta situación provocó congestión de aeronaves en plataforma y de pasajeros en las terminales. Actualmente, se ha logrado recuperar demoras y el promedio estimado para los vuelos afectados es de alrededor de una hora.  

Le puede interesar: Cundinamarca también realizará diagnóstico de viruela mono

Respecto de la movilidad en carreteras del país, hasta el momento se ha presentado la disminución en la afluencia de vehículos en los principales corredores viales. Por su parte en la vía Bogotá – Girardot se presentó una colisión múltiple, que involucró a por lo menos nueve vehículos. 

Asimismo se mantiene activo contraflujo por la calzada izquierda desde el kilómetro 36+730 hasta el kilómetro 42+100 GB (sector de la nariz del diablo) por alto aforo vehicular, la policía apoya realizando cierres en diferentes puntos de obra realizando cierres momentáneos sentido Bogotá - Girardot para dar prioridad al tráfico Girardot - Bogotá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.