Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A puerta cerrada se realizó audiencia de legalización de captura de militares por caso Andrómeda

A las 4:05 de la tarde, cinco horas después de lo previsto, comenzó a puerta cerrada la audiencia de legalización de captura de los tres militares que detuvo ayer el CTI por el escándalo de la sala de interceptaciones Andrómeda.

Según la Fiscalía, estos militares estarían implicados en las graves irregularidades relacionadas con la sala de interceptaciones Andrómeda en Bogotá, y cuya participación también demostraría la relación con el "hacker" Andrés Sepúlveda.

En medio del hermetismo, por la gravedad del caso, empezó la audiencia ante la juez 77 de garantías de Paloquemao.

RCN La Radio conoció que la Fiscalía asignó a un fiscal de la Dirección Nacional de esta entidad, por considerar el caso de suma importancia.

Los capturados son los cabos del Ejército Nacional Luis Alberto Moreno Montes y Carlos Alberto Betancourt Sánchez, y el agente de la dirección Nacional de Inteligencia del Ejército, Wilson Leonardo Torres Wilches.

La demora para que comenzara la audiencia se debió al cambio de turnos al mediodía de los jueces, por lo que había que esperar a que llegaran los de la tarde para asignar el caso.

Se prevé, por esto, que hoy solo se avance en la etapa de legalización de captura. Quedaría pendiente la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.