Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Gette se declara inocente y no acepta cargos por presunto soborno a testigo

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía relacionados con el supuesto pago de sobornos para cambiar la versión de un testigo en el proceso que se sigue en su contra por el homicidio del empresario Fernando Cepeda Vargas.

La Fiscalía le imputó el delito de soborno en actuación penal agravada, que contempla una condena que oscila entre los seis y los doce años de prisión.

El fiscal a cargo del caso solicita que se imponga medida de aseguramiento en contra de Gette tras calificar de graves los presuntos hechos cometidos por la exrectora de la universidad.

El Juzgado 54 de control de garantías de Bogotá declaró legal la captura de Gette, investigada por su presunta responsabilidad en el asesinato del empresario Fernando Cepeda y el supuesto pago de soborno, para cambiar la versión de un testigo en el caso.

La detención de Gette se produjo en el momento en que intentaba ingresar a los Juzgados de Paloquemao, para responder en indagatoria por el proceso que se sigue en su contra por delito de homicidio.

La detención la hizo efectiva un agente del CTI quien le impidió el ingreso al complejo judicial y le informó que en su contra acaba de ser expedida una orden de captura.

Al término de la legalización de captura la Fiscalía imputará cargos y solicitará imponer la correspondiente medida de aseguramiento a Gette.