Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto de Cartagena, listo para atender grandes buques mercantiles tras inicio de operaciones de nuevo Canal de Panamá

Foto: Cortesía Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Más de 750 millones de dólares, es el monto de las inversiones que en los últimos años ha realizado el Puerto de Cartagena para poder estar listo ante el desafío que significa para el comercio marítimo internacional la entrada en operación de las obras de ampliación del Canal de Panamá.



Así lo destacó Giovanni Benedetti, director comercial de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, quien señaló que estos recursos dirigidos a modernización de tecnología, adquisición de grúas de última generación, capacitación de personal y las obras de profundización y ampliación del Canal de Acceso a la Bahía de Cartagena, hacen que la ciudad esté preparada para atender a los grandes buques mercantiles o super post panamax, con capacidad de hasta 8.000 contenedores.

"Cartagena se ha preparado desde hace mucho tiempo en ser capaz de servir con los estándares operativos más altos a nivel mundial para poder atender a estos grandes colosos del mar, en razón de que necesitamos mucho más grúas, más calado, más entrenamiento, más patios. Hoy podemos decir que hemos invertido cerca de 750 millones de dólares para ser capaces de poder tener una plataforma de 5 millones de contenedores. Cartagena es un gran centro de conexiones, que no sólo sirve a Colombia sino a todo el Continente. Estamos preparados para recibirlos y muy pronto los vamos a tener en vivo y en directo", expresó.

En la actualidad, desde Cartagena salen más de 72% de los productos que vende Colombia, por lo que se constituye en el principal puerto exportador del país.

Programado el arribo del primer mega barco

De acuerdo con información suministrada por la Sociedad Portuaria, el próximo lunes 11 de julio arribará por primera vez a Cartagena un mega buque de 8.800 TEUS, es decir, un barco con la capacidad de transportar 8.800 contenedores de 20 pies.

El barco es de la línea MSC (Mediterranean Shipping Company), zarpó el 14 de junio de Rotterdam (Holanda) y es un nuevo servicio Premium de la naviera.

Los puertos de escala incluyen:  Rotterdam, Tilbury, Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, Puerto Libre, Cartagena, Buenaventura, Callao, Coronel, Valparaiso, Filadelfia, Nueva York y Port Everglades.

De Cartagena pasará por las nuevas esclusas del Canal de Panamá.