Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto de Santa Marta registra crecimiento récord

Durante el 2013 el Puerto ha aumentado en un 15% el total de carga movilizada tanto de importación como exportación. En granel sólido de importación muestra un crecimiento del 16%

El Puerto de Santa Marta registra un crecimiento récord durante el 2013 producto de un ambicioso plan de inversión que se realiza al interior del terminal el cual asciende a los USD 127 millones.

Es así como el terminal samario ha sido protagonista del orden nacional a lo largo de este año por las eficiencias demostradas en las operaciones portuarias lo que ha conllevado a un importante crecimiento del comercio exterior por este puerto del caribe.

Sólo en importaciones el de Santa Marta creció un 13% mostrando un aumento importante en la importación de carga suelta como acero, tubería, equipos de minería e infraestructura vial con un 40% de aumento y de granel sólido proveniente de Estado Unidos y Argentino con un crecimiento del 16%.

Igualmente, en la importación de vehículos el Puerto tiene un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior y espera a 31 de diciembre sobrepasar la importación de 41 mil unidades provenientes de Brasil y México lo que se convertiría en otro récord logrado por el terminal.

En exportaciones, el terminal demuestra un 26% de crecimiento en la movilización de carga que sale del país jalonado principalmente por las frutas refrigeradas en contenedores como lo son el banano, las uchuvas, los aguacates con un 17% de aumento y especialmente el aceite vegetal que muestra un 54% más que el año anterior. Cabe recordar que el terminal samario es el puerto más importante a nivel nacional en manejo de carga refrigerada en contenedores por medio de una completa infraestructura.