Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puja entre Cesar Gaviria y Horacio Serpa por la Presidencia de la Cámara

Foto AFP



El partido Liberal, que por acuerdos tendrá la Presidencia de la Cámara de Representantes en la próxima legislatura, definirá el próximo 14 de junio cual será el candidato que impulsará para ese cargo.

Sin embargo, al interior de la colectividad hay una verdadera puja entre dos pesos pesados de la política: César Gaviria y Horacio Serpa.

Fuentes del Liberalismo han dicho que Gaviria estaría apoyando a Alejandro Chacón para la Presidencia de la Cámara y Serpa a Miguel Ángel Pinto, que son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la corporación.

De igual forma, se ha conocido que habría molestias entre la bancada de liberales de la Cámara por el interés que tendrían algunos senadores, incluyendo Serpa, en la elección del presidente.

Varios sondeos internos hechos con integrantes de los partidos de la Unidad Nacional indicarían a Chacón como uno de los más opcionados para asumir la presidencia, pero eso sólo se sabrá hasta el próximo 14 de junio.

Ese mismo día también se conocerá si el pulso lo gana César Gaviria u Horacio Serpa que respaldan candidatos diferentes.