Cargando contenido

El jefe de Estado afirmó que no reclama paternidades por obras.

Presidente Iván Duque, durante declaraciones dadas en Roma
Presidente Iván Duque, durante declaraciones dadas en Roma.
Cortesía: Presidencia
El presidente Iván Duque, sin hacer una mención directa al exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, afirmó que no reclama paternidades por obras de infraestructura que vienen avanzando en el país.
 
 
Duque señaló que “existen algunas personas que se preocupan de quién es el padre de los proyectos y eso a mí no me preocupa”.
 
Dijo además que “hoy tenemos 22 proyectos de cuarta generación en funcionamiento, seis proyectos que entrarán en ejecución en los próximos dos meses y un proyecto que es la malla vial del Meta que esperamos se resuelva en el primer trimestre del año entrante, para tener los 29 corredores de cuarta generación en ejecución”.
 
El mandatario agregó que “si bien es claro hay algunos que se preocupan de quién es el padre de esos proyectos, a mí eso no me preocupa, porque yo no me la paso reclamando paternidades, a mí lo que me interesa es que las cosas se hagan y bien lo primero que hay que hacer es concluir lo que se está haciendo y habilitar las nueva líneas de proyectos que serán ofrecidos a los inversionistas extranjeros ese camino está trazado”.
 
El lunes de está semana, en su cuenta oficial de Twitter, Vargas Lleras publicó un mensaje en el que afirmó que el actual gobierno inaugurará muchas obras sin que se reconozca quién las estructuró o financió.
 
“Al paso que vamos, centenares de obras serán inauguradas en este gobierno, aunque nunca se reconozca quién las estructuró y financió, pero ni una sola obra relevante tendrá el sello de la actual administración”, se señala en el trino de Vargas Lleras.
 
Otro trino advierte además: “Qué bueno abrir este debate. Basta ya del cuento de que se han dedicado a destrabar entuertos de la administración pasada”.
 
 
"Problema gravísimo fue la herencia que recibimos en proyectos como Ruta del Sol I, II y III, la transversal Américas y el túnel de La Línea, entre otros”, señaló Vargas Lleras.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido