Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Caicedo y Daniel Quintero estarían en un duro choque en absoluto sigilo.
Carlos Caicedo y Daniel Quintero estarían en un duro choque en absoluto sigilo.
Colprensa

En total sigilo, una pelea entre dos políticos que se muestran como cercanos al presidente Gustavo Petro se está viviendo en el país. 

Se trata de una pugna entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

Y la génesis de esta discrepancia tiene que ver con el manejo de las empresas de servicios públicos en Santa Marta. 

Carlos Caicedo y Daniel Quintero estarían en un duro enfrentamiento
Carlos Caicedo y Daniel Quintero estarían en un duro enfrentamiento
Colprensa

Cuando fue elegido Gustavo Petro (2022) como Presidente, en Santa Marta muchos esperaban –entre ellos Carlos Caicedo– que fuera levantada la intervención que el gobierno de Iván Duque (2018-2022) había impartido en contra de Essmar, la empresa de los servicios públicos en Santa Marta. 

En algunos cotilleos políticos en Santa Marta se especulaba que era casi fijo que se levantara la medida y se dejara el manejo a la gente de Virna Johnson, la alcaldesa; y Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. 

Sin embargo, ninguna ha venido de parte de la Superintendencia de Servicio Públicos y la administración se le ha mantenido a EPM. Algunos han interpretado que ese manejo se le mantuvo a la gente de Daniel Quintero. 

Virna Johnson, la alcaldesa; y Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. 
Virna Johnson, la alcaldesa; y Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. 
Colprensa

A su vez, el tema de recolección de basuras en Santa Marta está en manos de Atesa, una compañía relacionada con el empresario antioqueño William Vélez

Por eso, el martes fue radicada una acción popular para que se resuelva el tema. La medida la interpuso Patricia Caicedo, hermana de Carlos Caicedo y líder ambiental de la región

ATESA en complicidad de ESSMAR dirigida por EPM han llevado al fracaso el sistema de contenerización de basuras de Santa Marta, atentando contra los derechos de los samarios a la salud pública, la seguridad y gozar de un ambiente sano. Por lo que se hace necesaria una acción popular para defender a la ciudadanía del abuso”, sostuvo Patricia Caicedo. 

Y agregó: “ATESA, Essmar, dirigida por EPM atentan contra la existencia de un equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento de los recursos. De los 533 contenedores instalados en Santa Marta todos registran problemas o están inoperativos”. 

Algunos han interpretado que la casa Caicedo se fue de frente contra Quintero porque Petro no ha querido quitarle el manejo de los servicios públicos -en concreto las basuras- a EPM. 

Esto, como es lógico, ha distanciado a Carlos Caicedo con el presidente Gustavo Petro y promete varios capítulos sobre esas diferencias en Santa Marta y el Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.