Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A punto de desaparecer tarifa en roaming internacional entre países de Alianza del Pacífico



Durante la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Chile, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los 4 países continúan trabajando con los operadores de telefonía celular para que la tarifa del roaming internacional baje.

De acuerdo con Santos, la meta es que entre Colombia, Chile, México y Perú las llamadas celulares no tengan tarifa internacional y aseguró que algunos operadores móviles ven con buenos ojos esta propuesta.

"Hoy supe de una noticia que me pareció extraordinaria como un paso en la dirección de integración, que fue que las tarifas de roaming van a desaparecer", dijo Santos.

El mandatario explicó que será un gran beneficio para los países de la Alianza del Pacífico que entre en vigor esta medida, ya que actualmente en promedio un minuto internacional cuesta 4 dólares.

"Hoy en día si yo llamo a Colombia cuesta 4 dólares el minuto (...) a cualquier ciudadano, eso va a bajar a 0", dijo el presidente.

Aunque aún no se ha concretado esta propuesta, debido a que es decisión de los operadores, las negociaciones van por buen camino y se espera que pronto se pueda dar esta noticia.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que aunque no parezca, esta desaparición será una gran noticia para los países de la Alianza.