Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A punto de reventarse la coalición Uribe-Pastrana

Foto de Archivo tomada el 3 de marzo de 2017 // Twitter / Colprensa.



La exministra Marta Lucía Ramírez está muy molesta con el senador Álvaro Uribe Vélez y con el candidato Iván Duque, luego que el exprocurador Alejandro Ordóñez revelara que concertó con ellos una consulta popular en marzo para escoger candidato de coalición.

Para Ramírez, esto podría significar una exclusión y un cambio de las reglas de juego de la alianza liderada por los exmandatarios, para que la fórmula sea Duque-Ordóñez.

(Lea también: Ordóñez dice que habló con Uribe y da por hecho consulta abierta en marzo)

“Me impresiona mucho porque esto es una notificación de que de pronto se van a ir en fórmula Iván Duque y Alejandro Ordóñez, a mí no me han contestado nada sobre nuestra propuesta pero yo tengo claro que tengo una candidatura independiente, de ciudadanos, yo quiero trabajar por la gente de Colombia”, señaló.

Dijo que este supuesto acuerdo a sus espaldas para participar en una consulta, es un convenio politiquero, por lo que podría irse sola en la primera vuelta.

(Lea también: Alejandro Ordóñez acepta consulta popular; pide a Marta L. Ramírez cambiar de parecer)

“Yo estoy en política para que el Estado funcione bien, para que acabemos esta politiquería y me indigna este estilo de acuerdos politiqueros que es la mismo de siempre”, manifestó.

“Uno tiene que tener transparencia en las reglas de juego, si se cumplen las reglas perfecto, si no se cumplen entonces no hay acuerdos”, añadió.

Cuestionó que el senador Iván Duque, candidato del Centro Democrático, se hubiera ido de gira por Europa sin antes reunirse con ella para discutir la propuesta y las condiciones planteadas para definir el mecanismo de selección de aspirante único.

(Lea también: Iván Duque pide a Marta Lucía y al exprocurador Ordóñez aceptar consulta el 11 de marzo)