Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de docentes en Bogotá
RCN Radio

Un rifirrafe se ha presentado entre la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la representante a la Cámara del Centro Democrático Margarita Restrepo, luego de que la congresista publicará un trino en el que manifestaba que tenían que acabar con Fecode.

En su publicación, la congresista escribió "Fecode se ha convertido en la punta de lanza del comunismo colombiano que, como bien sabemos, se hace llamar socialismo del siglo XXI para 'engatusar' a aquellos a quienes la sola mención de la palabra comunismo les causa terror".

Le puede interesar: Gustavo Bolívar anuncia que se va del país por amenazas

Además, publicó una imagen con la frase "o acabamos con Fecode, o Fecode acaba con la educación en Colombia".

Ante esto, la Federación Colombiana de Educadores lo calificó como una amenaza para todos los docentes del país.

"Irresponsable, delictivo, indigno este mensaje y más viniendo de alguien que se hace llamar congresista. Fiscalía, CIDH, Onu y Defensoría del Pueblo, esta es una amenaza a los docentes de Colombia. Exigimos respeto por nuestras vidas. No más violencia contra los docentes", aseguró Fecode.

Por su parte Nelson Alarcón, directivo de Fecode, indicó que la congresista le ha puesto una lápida a los docentes en el país.

"La señora Margarita Restrepo acaba de ponerle una lápida a todos los docentes sindicalizados del país. La invito respetuosamente a que no fomente más el odio en contra de los hombres y mujeres que trabajan por un mejor país", señaló.

Lea también: JEP levantó reserva judicial sobre 91 versiones en casos de falsos positivos

Cabe recordar que en el mes de septiembre fue asesinada María Nancy Ramírez Pulgarín, una docente de Antioquia de 57 años, cuando se dirigía a la Institución Educativa Porfirio Barba Jacob. Y en agosto asesinaron al profesor Carlos Fredy Londoño Bautista, delante de sus estudiantes cuando ingresaba a la institución educativa El Progreso, en el Meta.

La Federación de Educadores aseguró que ellos no son los responsables de lo que está pasando con la educación en Colombia y que es el Ministerio de Educación con el presidente Duque los que no han cumplido con las condiciones necesarias para un regreso seguro a los salones de clases. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.