Cargando contenido


Luego de votar en la Plaza de Bolívar, Santos aseguró que espera que esta sea la última jornada electoral en el país en medio del conflicto armado, luego de más de 50 años de guerra.

El Presidente hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar lo más pronto posible y elijan sus candidatos a conciencia.

"Que esta sea la última elección, después de 50 años de guerra, que tengamos que acudir a las urnas en medio de un conflicto armado y que votemos a conciencia, por los mejores candidatos, por los más honestos. De la calidad de nuestros mandatarios depende nuestro futuro", dijo Santos.

[gallery ids="82912,82910,82911,82909,82908"]

Además, el mandatario explicó que entre más temprano salgan a votar los colombianos los resultados se podrán conocer más rápido, después de que se cierren las urnas a las 4 de la tarde.

Así mismo, Santos pidió que "después de estas elecciones, donde hay normales rivalidades, enfrentamientos políticos que son de la esencia misma que cualquier certamen electoral, nos podamos unir todos para seguir luchando por nuestra patria, sacarla adelante y todos podamos poner nuestro granito de arena".

Por otro lado, el Presidente aseguró que para esta jornada electoral hay más de 70 observadores internacionales de más de 23 países para verificar la transparencia de las elecciones y sostuvo que estas serán las elecciones más transparentes y más seguras en la historia de Colombia.

Registradora rompió el protocolo y se acercó al Presidente Santos cuando estaba votando

La Registradora Distrital María Lugarda Barrero rompió el protocolo cuando el Presidente Juan Manuel Santos iba a ejercer su derecho al voto. Barrero se acercó a la mesa en el momento en el que el Jefe de Estado estaba marcando los tarjetones, un momento en el que debe haber completa privacidad.

Barrero aseguró que quería ejercer su derecho al voto y que se acercó al Presidente Santos para hablar con él sobre la jornada electoral.

"Al Presidente lo felicité porque todo ha sido un éxit,o por estar dirigido por él, le presenté mi felicitación personal y la de toda la Registraduría Nacional del Estado Civil", aseguró la registradora Barrero.

La Registradora también sostuvo que se acercó cuando el Presidente estaba votando porque "estaba emocionada junto a toda toda la gente de ver al presidente Santos" expresó la Registradora de Bogotá.