Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
AFP

Fuentes cercanas al Grupo de Inteligencia del Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio las razones de la expulsión de dos ciudadanos rusos en pasados días, adscritos a la embajada de ese país en Colombia.

La información conocida da cuenta que Alexander Paristov y Alexander Belousov, como fueron identificados los dos diplomáticos rusos, estarían en el país realizando labores de espionaje a las Fuerzas Militares y a la economía colombiana.

De interés"Es discriminación": Pastrana critica a Duque por no vacunar a venezolanos contra la covid-19

Según se pudo conocer, las investigaciones sobre estos dos sujetos inició tras informaciones que fueron entregadas desde el equipo de inteligencia de las fuerzas militares, que habrían realizado un trabajo de contraespionaje en contra de estos presuntos espías.

La información suministrada señalaba que los dos sujetos realizaban algunas investigaciones en relación a la explotación de minerales en territorio colombiano, además de inteligencia orientada a obtener detalles de la economía local.

Asimismo, trascendió del trabajo realizado por parte de los equipos de inteligencia colombianos, que el proceso de expulsión del país se dio en un vuelo que salió desde la ciudad de Bogotá con destino a Moscú.

Migración Colombia confirmó este martes que la salida se dio el pasado 8 de diciembre y que, por las condiciones en las que fueron expulsados de este territorio, no podrán regresar al país.

Sumado a ello, se informó que Belousov salió del país con sus familiares cercanos, con quienes vivía en la capital del territorio colombiano. Paristov, por su parte, habría salido solo

Más en“Estudie más”: Rafael Guarín a Juan Fernando Cristo

Así mismo, se conoció que algunos de sus trabajos de inteligencia estaban relacionados con los estudiantes universitarios con orientaciones comunistas, a quienes intentaban contactar para ampliar la información que suministrarían al gobierno ruso.

Sobre el caso de estos dos espías, las autoridades destacaron que continúan las investigaciones, orientadas a determinar si trabajaban en coordinación con nacionales colombianos y qué información lograron sacar del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.