Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Que mis cenizas las tiren desde el balcón de El Universal”: “Panti”

En la sala de velación del cementerio Jardines de Cartagena, permanece el cuerpo de Jorge Escalante Licona, conocido como “El Panti”, sus familiares y amigos de infancia lamentan profundamente la partida de este genio de las caricaturas colombianas.

Noel Loret, fue un gran amigo del Panty y nos contó algunas vivencias que vivió desde la infancia con “El Panti”.

“Bueno nos criamos juntos desde la edad de 10 años éramos vecinos, para mí era como mi hermano, jamás lo olvidaré ese es mi hermano, vivimos en el pie de la popa, de las tantas anécdotas que teníamos era la casería de cangrejos, siempre andábamos con una onda encima, ahora estoy como represado de que todavía no lo creo él es mi hermano”.

Algunos allegados como sus vecinos pudieron conocer los últimos deseos del “Panti”. Gloria Baldiris es una de ellas, “todos los días desde las 5 de la tarde estaba él en la casa de mis papas, todos los días, todos los días y yo le tomaba el pelo, y le decía “Panty”, compra tus servicios funerarios, tú no tienes nada, el me decía no para qué voy a comprar eso que me entierren allá y nadie vaya a verme y por fin lo convencí y compró la cremación y me dijo a mí que me cremen y que tiren las cenizas desde el balcón de El Universal”.