Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión regreso a casa
Misión regreso a casa. Este es el avión que traerá a los colombianos desde Wuhan.
Noticias RCN.

Desde la Cancillería de Colombia se confirmó que los tres mexicanos y cinco españoles, que por razones humanitarias el Gobierno también traslada a bordo del vuelo FAC 1202 que salió desde Wuhan (China), no se quedarán en el país para cumplir con los protocolos de sanidad que permita determinar si hay presencia del coronavirus.  

En un principio se hablaba de 13 connacionales y tres extranjeros, familiares de los colombianos, que buscaban salir de la zona foco del virus. Sin embargo, el avión despegó este miércoles 26 de febrero desde Wuhan con 15 colombianos y 11 extranjeros

Lea también: Se crece misión en Wuhan: avión de FAC regresa con 26 personas a bordo

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cinco españoles se quedarán en Madrid (España), durante la parada técnica que hará el avión en ese país.

Ellos bajarán de la aeronave tras cumplir con protocolos sanitarios, mientras los tres ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país

Mientras tanto, los demás pasajeros y la misión que viajó a Wuhan serán puestos bajo los protocolos sanitarios y trasladados al Centro de Alto Rendimiento en Bogotá donde permanecerán en cuarentena.  

El vuelo que partió sobre las 12:00 del mediodía del 26 de febrero desde Wuhan, hizo su primera parada técnica en Mumba (India) desde donde despegó sobre las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará este 27 de febrero para su segunda parada técnica.  

Esta escala tomará cerca de dos horas y finalmente la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá donde se espera aterrice sobre las 8:00 p.m.  

Le puede interesar: Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema. 

El Ministerio de Salud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.