Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campus de la Universidad Sergio Arboleda
Requisitos para entrar a la Universidad Sergio Arboleda
Colprensa

Cada año son miles los estudiantes que se gradúan de bachilleres y aspiran a ingresar a la educación superior para seguir fortaleciendo sus capacidades y habilidades. En este punto, la elección de la institución educativa juega un papel fundamental para el estudiante, pues de ello depende el tipo de formación que recibirá durante su carrera. 

En Colombia existe una amplia oferta de universidades públicas y privadas a las que pueden acceder los estudiantes. Dentro de estas, se encuentra la Universidad Sergio Arboleda, una de las instituciones de educación superior más jóvenes del país (fundada en 1984) que cuenta con cuatro sedes: una en Bogotá, otra en Barranquilla, otra en Santa Marta y una en España. 

Le puede interesar: Universidad Nacional: ¿Cuál es la matricula más alta que se puede pagar?

¿Necesito puntaje para entrar a la Universidad Sergio Arboleda? 

Mediante el examen de estado de la educación media Saber 11, también conocido como la Prueba ICFES, se evalúa la calidad de la educación de quienes se gradúan de bachillerato. En varias universidades el puntaje de este examen juega un papel importante a la hora del proceso de admisión, pues muchas exigen un mínimo como requisito. Sin embargo, en la Universidad Sergio Arboleda no funciona así

Para acceder a La Sergio los candidatos deberán presentar papeles como el documento de identidad, la copia del carné de la EPS, el acta de grado y diploma de bachiller y una fotografía. Y aunque también piden el resultado de la Prueba Saber 11, la universidad no exige un puntaje mínimo para ingresar, pues con haber presentado la prueba basta. 

Lea también: ¿Cómo puedo ganarme una beca en la Universidad de Los Andes?

En su lugar, la Universidad Sergio Arboleda tiene en cuenta otro tipo de filtros para aceptar o no a un estudiante, como pruebas específicas para perfilar a los candidatos de cada programa o entrevistas en las que se califican aptitudes y capacidades adecuadas para la carrera. 

Finalmente, cabe recordar que, si los candidatos aspiran a ingresar con una beca o crédito educativo, es probable que dentro de las condiciones de estos beneficios sí se requiera de un puntaje mínimo en el ICFES. Por ejemplo, para el caso del programa Generación E se pide un puntaje igual o mayor a los 359 puntos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.