Cargando contenido

El presidente Iván Duque estaría dispuesto a visitar cada región para abordar las diferentes situaciones.

El presidente Iván Duque se reunió con los gobernadores salientes, en Casa de Nariño.
El presidente Iván Duque se reunió con los gobernadores salientes, en Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, calificó como acertada la decisión del presidente de la República, Iván Duque, de construir diálogos a nivel regional para buscar una salida al paro nacional. 

Luego de la reunión adelantada por el presidente Duque en la noche de este este martes con los 22 gobernadores salientes, se acordó la movilización pacífica, no permitir vías de hecho y trabajar en diálogos regionales con el fin de encontrar una solución al paro nacional.

Le puede interesarPortal Suba de TM, cerrado debido a protestas de este 27 de noviembre

"Yo creo que esas protestas y todas esas marchas deben recibir no sólo la protección del Estado sino escuchar, analizar, mirar y buscar las maneras, en que encontremos caminos para que la nueva Colombia que queremos construir entre todos sea una realidad", dijo el gobernador.

Audio

[AUDIO] Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, sobre diálogos regionales.

0:27 5:25

Asimismo, sostuvo que "todos los gobernadores nos comprometimos anoche para estar propiciando e impulsando esa conversación nacional, eso nos daría no solamente un escenario propicio sino que también distensionaría el país".

De igual forma, indicó que no comparte la propuesta que realizó el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, de convocar a todos los líderes políticos, estudiantiles, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, económicos y sindicales para llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente

En contextoEn busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

"En el año 1991, cuando habían muchas dificultades, se hizo una constituyente. No estoy diciendo que ahora debamos hacer un proceso constituyente, pero sí un proceso de escuchar, analizar y ver cuál de todas las propuestas tiene realmente un impulso para cambiar el país", dijo el mandatario departamental. 

Audio

[AUDIO] Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, sobre diálogos regionales.

0:27 5:25

Voceros del paro nacional no son los únicos: Amaya

Entretanto el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró en entrevista con RCN Radio que el momento que vive el país requiere del apoyo de los 32 gobernadores para propiciar un diálogo con las regiones en paro, para escuchar sus propuestas y aportar así a una salida.

"Debe haber un punto de partida claro. Y lo digo como líder estudiantil y participante en muchas manifestaciones sociales: hay que sentar a los líderes con los gobernadores y el gobierno nacional para buscar concertación y negociación", dijo el gobernador Amaya.

No obstante, el mandatario seccional cree que el comité del paro nacional no puede decir que son los únicos voceros para conversar con el Gobierno.

Más enEn medio del paro, presidente del Senado propone bajar salario a congresistas

“Pero hay que separar los escenarios para evitar las posiciones encontradas que pudieran truncar la concertación", insistió el gobernador de Boyacá.

Y añadió: “creo que el presidente ha cometido un gran error en la forma de relacionarse; nunca un gobierno ha ayudado tanto a las Universidades, pero el presidente se sienta a negociar con los rectores y eso fue un grave error”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido