Cargando contenido

El jefe de Estado aceptó la renuncia de Gloria María Borrero y anunció a Cabello como su reemplazo.

Margarita Cabello Blanco, nueva ministra de Justicia.
Margarita Cabello Blanco, magistrada de la Corte Suprema de Justicia
Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, porque "hay ciclos que se cumplen, hay funcionarios que cumplen sus ciclos de desempeño y a quienes les tenemos especial gratitud".

El jefe de Estado anunció que asumirá la cartera de la Justicia, la magistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, "una mujer con una larga trayectoria en la rama judicial".

En contexto: Gloria María Borrero renuncia al Ministerio de Justicia

Duque destacó que es una funcionaria "que ha hecho todos los peldaños de la carrera hasta llegar al más alto honor, que es ser presidenta de la Corte Suprema de Justicia".

A la nueva ministra se le encargarán muchas tareas, entre ellas "avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial".

También se le encomendará la tarea de sacar adelante la implementación de la Política de 'Ruta Futuro' y liderar esfuerzos para combatir el narcotráfico.

Lea además: ¿Quién es Margarita Cabello Blanco, la nueva ministra de Justicia?

Concluyó que la llegada de la magistrada Margarita Cabello será exitosa para contribuir en cambios positivos a favor de la justicia en Colombia, al tiempo que le reiteró su completa colaboración.

Las declaraciones del presidente Iván Duque se conocieron durante un consejo de seguridad que lidera en la Gobernación de Antioquia, por el incremento de los homicidios en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido