Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eduardo Verano de la Rosa
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico.
Foto: Colprensa

El gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano, explicó los alcances de la llamada 'ley de regiones', que será presentada por el presidente Iván Duque en la ciudad de Barranquilla. Aseguró que es un avance para apoyar a los distintos territorios del país.

En diálogo con RCN Radio, Verano afirmó que el texto -que será divulgado por Duque- permitirá a los departamentos tener una organización territorial para administrar los recursos por regiones: la Pacífica, la Cafetera, la Caribe, la de Bogotá (y alrededores) y la Orinoquía (también Amazonía).

Lea tambiénGeneral Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército

De acuerdo con el gobernador, cada región "podrá ver un concepto de manejo del Estado con visión regional y podrá acceder a recursos para presentar proyectos que tengan una visión y un entorno".

Audio

[AUDIO] Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, sobre la Ley de Regiones.

0:27 5:25

Verano explicó que cada región será liderada por una persona que será elegida entre los gobernadores, de forma democrática. "Se hace por elección interna de los gobernadores, quienes escogen un director", señaló.

Las distintas regiones no podrán recibir recursos para gastos de funcionamiento por parte del Gobierno y deberán funcionar con dineros de las entidades territoriales locales.

Lea acáMujer fue asesinada por su expareja cuando iba a denunciarlo

"Estamos avanzando en la definición de un esquema de Gobierno, de un diseño del Estado basado en lo que se acordó en la constituyente del año 91, sobre un Estado regional", explicó Verano.

Finalmente, el gobernador del Atlántico dijo que en el año 2022 las regiones deberán quedar debidamente conformadas y podrán iniciar su funcionamiento como entidades territoriales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.