Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Femenina Sub 17
Selección Colombia Femenina Sub 17 que participó en el Suramericano Argentina 2018.
@FCFSeleccionCol

Durante las últimas dos semanas, se ha destapado un nuevo escándalo en el deporte colombiano después que algunas jugadoras que han integrado las Selecciones Colombia de Fútbol hicieran públicas unas denuncias en las cuales dieron a conocer varias irregularidades.

Inicialmente, Isabella Echeverry y Melissa Ortiz, futbolistas colombianas que están en los Estados Unidos, publicaron un video para explicar que durante su paso por el combinado nacional en diversas categorías, les tocó pagar sus tiquetes de avión para asistir a las convocatorias, además de recibir uniformes en malas condiciones y no tener ningún reconocimiento por parte de la Federación Colombiana, afirmando que se "sentían amenazadas".

Lea también: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Después de que Echeverry y Ortiz se manifestarán, otras jugadoras alzaron su voz y siguieron denunciando situaciones que se tornaron más graves, ya que se habló de acoso laboral y sexual.

Fueron dos futbolistas de la Selección Colombia sub 17, una de ellas menor de edad, las que afirmaron que en alguna ocasión el entonces entrenador Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso, se sobrepasaron en las concentraciones y entrenamientos.

¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia?

Las deportistas realizaron las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Según la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, una de las denunciantes, mayor de edad y que prefirió no revelar su identidad, sostuvo que el acoso por parte de Luna comenzó con comentarios como "estás muy linda, hermosa".
 
Posteriormente, agregó: "me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol".

Le puede interesarÁlvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección 

Al no acceder a las pretensiones del seleccionador, la joven deportista indicó que fue "sobrecargada de trabajo", no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia.

Luego de conocerse la gravedad de los hechos, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Álvaro González, indicó que Luna y Alonso no tienen actualmente ningún vínculo con las selecciones Colombia y que hay una investigación en curso en la oficina jurídica de la institución.

Con respecto a los video, afirmó que “jamás al comité ejecutivo de la federación ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual, por parte de ningún miembro de una Selección”.

En cuanto a lo contado por las jugadores de pagar sus tiquetes de avión y hospedaje cuando eran convocadas, el directivo señaló que hay aspectos de los cuales no tiene conocimiento la Federación y "hay que averiguar", ya que según él "a las jugadoras se les da los tiquetes para venir a los microciclos, tendría que averiguar. Si eso es cierto me parecería muy grave”.

En este momento el balón está en campo de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Fiscalía.

La primera como responsable del personal que está al frente de cada una de las Selecciones Colombia, la segunda como principal ente que dirige el fútbol del país, y la tercera por ser la encargada de investigar y acusar cada una de las situaciones que fueron denunciadas por las futbolistas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.