Cargando contenido

Se estima que hay entre 10 y 14 EPS que podrán recibir a los usuarios de Medimás.

Medimás EPS, sede Medellín.
La EPS hace presencia en 121 municipios de Antioquia y tres en Chocó para un total de 482 mil 473 usuarios en ambos departamentos.
Colprensa

Luego de que la Procuraduría, Contraloría y Defensoría pidieran reversar la venta no autorizada de acciones de propietaria de Medimás se espera que el próximo martes, se conozca el fallo que permita conocer el futuro para los más de cuatro millones de afiliados de la EPS.  

"Necesitamos que el fallo quede ejecutoriado, eso ocurrirá la próxima semana. Hay un plazo para interponer recursos, pero también queremos aclarar con el tribunal la disposición de un marco normativo que permita y facilite ese traslado de usuarios en los seis meses a los que hace referencia el fallo. Esperamos que el tribunal nos aclare desde cuándo empieza a correr ese plazo", señaló el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. 

Señaló que la Superintendencia Nacional de Salud hará un seguimiento muy cercano para garantizar que esos dineros lleguen a los prestadores y que no se afecten a los ciudadanos en la transición que el Tribunal ordene en su fallo.  

En contexto: Tribunal ordena trasladar los pacientes de Medimás a otras EPS

El pronunciamiento fue hecho a raíz de los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en los que ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás y trasladar y redistribuir a los afiliados a esa EPS. 

"El Gobierno nacional y el Ministerio acatan los fallos judiciales y que después de que se surtan unos recursos de apelación, esperan tener más claridad sobre las transiciones que se deriven de estas decisiones", explicó Uribe. 

Se estima que hay entre 10 y 14 EPS que podrán recibir a los usuarios de Medimás. Sin embargo se deberá aclarar qué va a pasar con los municipios donde se solo hace presencia esta EPS.

Lea también: Inician reclamaciones contra empresa contratista de Medimás en el Meta

"A través de la Supersalud se buscará en los seis meses que otorgó el Tribunal para efectuar los traslados, adecuar uno o varios aseguradores en esos territorios para que haya una posibilidad, ojalá plural, de aseguramiento", dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido